Hi.

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

Jose Jhan-Life in Milano

Esta semana tuve la suerte y el placer de encontrar a uno de los estilistas y diseñadores mas grandes de la Republica Dominicana aquí en Milán.  Entre las fotos, la entrevista y las calles de Milán fue un dia perfecto, Jose Jhan deverdad es una persona increíble y un gran mentor del cual todos podríamos aprender.  Espero que disfruten este post tanto como yo lo ame y lo disfrute.
1. Describe Milán en una palabra.
Fascinante.
2. Cual crees que sea la razón principal, la cual todo el mundo te quiere y te admira tanto?
Un poco difícil tener yo mismo que responder esta pregunta, porque no suelo auto definirme, pero pienso en el poder de la amabilidad, la franqueza en todo lo que hago y en las relaciones personales, la coherencia con uno mismo, ser autentico y no pretender ser alguien mas.  Pienso que mi mayor cualidad es que siempre actúo motivado por el amor y el agradecimiento.  Cuando haces todo con amor y pasión todo sale bien y estoy 100% seguro que eso es lo que ven en mi trabajo o en mi forma de ser.  Me presento como soy.  Uno es el reflejo de lo que otros verán.
3. Describe a José Jahn en una palabra.
Sonrisa
4. Describe tu estilo.
Después de los 30 años me he convertido en amante del Look casual con detalles aplicado ja ja.  Así le llamo yo.  Soy amante de los t-shirt blancos, negros y gris lisos, los jeans, la camisas blancas y negras y cardigans de todos los colores y diseños que te puedas imaginar y cuando hablo de agregar detalles es en los zapatos y algunos otros accesorios como los corbatines, sombreros, broches y algunas otras cosas.  Esos detalles siempre son imponentes y llevan a otras personas a llamar la atención de lo que llevo puesto.  Pero es algo casual, informal con una mezcla de lujo asequible.
5. Que es lo que mas te gusta de Milán?
Uffff esto es peor que auto definirse ja, ja, ja, ja, ja, ja.  Yo siempre veo belleza mas que problemas de los países.  Pienso que la gastronomía, las personas con tanto estilo que surgen como inspiración en las calles.
6. Como ha sido tu experiencia en Italia?
ESPECTACULAR, en este caso ha sido una experiencia única.  Tener la oportunidad de estar realizando un curso en el Instituto Marangoni, compartiendo con compañeros de diferentes nacionalidades, costumbres, idiomas, en verano (que es mi temporada favorita de todas) es definitivamente un sueño.  Los profesores son espectaculares, con un conocimiento de la moda que parece lo llevan en la sangre, son súper capacitados y con una preparación exquisita.  Imagínate, me siento como Julia Roberts en "Amar, Rezar y Comer" porque mi compañero de apartamento es de la India, en mi curso comparto con un grupo de brasileñas, españolas y una argentina divinas todas y me encuentro en Italia comiendo todo lo que me cruce por el camino ja, ja, ja, ja, ja.  Estoy mas que encantado.  Se que tendré un final maravilloso e inolvidable soltero o con algún amor en el camino, ja ja ja ja ja ja.  Pero lo que si se que me quedo con una experiencia que desde ya forma parte de una de las mas importantes de mi toda mi vida.
7. Que Piensas de Los Nerds ?
DIVINOS.  Yo mismo soy un nerd ja ja ja ja ja ja.  Adoro el total look de estos personajes.  Es un estilo de imagen fuerte que siempre sale como referencia en cada uno de mis desfiles.  Lo adoro.
8. Que piensas de los Hippies?
Soy amante de este estilo también, pero pienso que siempre hay que tener un balance en el look.  Se puede ser hippie y tener clase, elegancia y estilo.  Me gusta mucho la mezcla de artículos vintage con otras modernas.
9. Alguna vez haras una línea para mujeres?
Nunca se puede decir NO, estoy abierto a todo.  Cuando eres creativo no te puedes limitar a una sola cosa.  Para mi mas reciente colección diseñe 4 salidas de mujeres, pero cuando vi todo los diseños juntos me di cuenta de que realmente no era necesario en este caso tener la presencia de las chicas.  Y aquí entra lo que te comento, que hay que ser coherente con lo que haces y saber cuando dejar y desechar.  Ahora no es el momento, veremos luego.
10. Si pudieras cambiar algo en el mundo de la moda que seria?
Mas que cambiar, me gustaría poder aportar algo en ella.  Pienso que la moda al igual que el arte, ha tenido las etapas perfectas e imperfectas décadas tras décadas.  Cada etapa ha tenido sus grandes maestros, me gustaría quedar plasmado en las paginas de los libros de moda.
11. Que podemos esperar de Jose Jhan en el Futuro?
Mi gran fortaleza es saber quien soy, de donde vengo y hacia donde quiero llegar.  Presumo de mis debilidades.  Porque, cuando soy débil, soy fuerte.  Soy muy creyente de Papa Dios y estoy seguro que el tiene una vida llena de momentos maravillosos en la moda para mi.  Yo voy justo detrás de EL, pisando cada uno de sus pasos y dejándome guiar, tomando segundo a segundo cada idea que me surgen.  Mientras vida tenga tendrán a un Jose Jhan lleno de alegría, cariño y rebosado de moda masculina.  Yo mientras tanto sigo disfrutándolo todo, el futuro que siga creándose solo.
Fotografía: Marcelle De Moya
Modelo: Jose Jhan
Entrevista: Yazmin Yeara
Love, THN*

Fashion in Taiwan

Hot Summer Days

@thehippienerd
0