Hi.

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

#BizBoss: Lo que debes saber antes de Iniciar tu BLOG

#BizBoss: Lo que debes saber antes de Iniciar tu BLOG

¡Hola chicas! Ya si bienvenidas formalmente a BIZ BOSS. Este es un espacio en el blog donde podrán encontrar inspiración y respuestas a muchas preguntas sobre esta profesión.

Cuando inicie el blog en el 2011 esa palabra aquí muy pocas personas la conocían y la entendían. La pregunta numero uno era, Yazmin, ¿pero qué es un BLOG? ¿Tu te graduaste de Derecho y ahora tienes un blog? Ya se pueden imaginar el CAOS que eso creó. Pero poco a poco las personas fueron entendiendo y mi trabajo se convirtió en una inspiración para lo demás a también perseguir sus sueños.

Lo queramos o no, bloguear se ha convertido en una carrera en los últimos años. Ha pasado de ser un hobby, una forma de expresión, y se ha convertido en una profesión de tiempo completo para muchos. Ser blogger es una carrera respetable y seria. Es incluso un poco abrumante la cantidad de personas que están invirtiendo en una oficina, creando marcas e imperios miniatura. ¡Es una época muy emocionante!

Está más que comprobado que para llegar lejos con un blog hay que estar dedicado y comprometido. Dos cosas que suenan en papel muy simples, pero que traen consigo un sinnúmero de cosas que tal vez no tomamos en cuenta al principio y luego, cuando chocamos con la dura realidad, quisiéramos haber sabido.

Junto con Adrie de Paragram & Co, les traemos cinco cosas que necesitan saber antes de iniciar en este mundo tan chulo, emocionante y gratificante. Recuerden que deben watch this spot para recibir semanal nuestros consejos y la respuesta a sus preguntas.

Hay que invertir

Y por invertir no solo hablo de dinero, hablo de tiempo también. La gente piensa que ser blogger es bien sencillo y no pueden estar más equivocados. Pregúntenle a cualquier blogger y sin duda les contarán de las incontables horas que emplean para preparar un post, sin contar los años que toma perfeccionar un estilo y encontrar el norte de la marca personal que se desarrolla inevitablemente.

Tienes que estar preparado para invertir tu tiempo, muuuucho tiempo, y debes tener pasión, motivación y pro-actividad para continuar luego de empezar. Empezar, muchos dicen es lo más duro, pero realmente es lo más fácil. Puedes tener un blog en menos de cinco minutos en Wordpress.com, pero mantener un flujo de contenido fresco y relevante de semana a semana es la parte difícil. Señores, toma dedicación y compromiso, y un blog no funciona si no hay consistencia. La consistencia es el 50% del asunto.

Ahora bien, en términos monetarios, la realidad es que no hay que invertir taaanto si estamos decididos. Hay muchísimas opciones y herramientas que nos pueden ayudar con nuestro objetivo. Eso sí, si tus planes son bien ambiciosos, necesitaras invertir su par de miles de pesos en ayuda profesional.

¿Por qué invertir? Simple. Porque te ahorra tiempo, te ahorra errores y te ahorra estrés. El mundo del blogging tiene tres áreas principales: fotografía, diseño web y creación de contenido. Lo ideal es que si no estarás de tiempo completo o si no eres muy bueno con la tecnología o el diseño, te ayudes de alguien para lograr tus metas y te ahorres perder tiempo tratando de descifrar como se hace.

Hay que ser organizado

La organización para un blogger puede ser su salvador, su superman. Ahorra tiempo, da paz mental y nos ayuda en lo de ser consistentes. Para cada quien el proceso que mejor funciona es diferente. Hay bloggers que se organizan con meses de antelación, mientras que hay otros que lo llevan semana a semana. Todo dependerá de qué funcione para ti, y realmente es algo que se aprende experimentando.

Al principio, el éxito de tu proyecto puede que dependa de qué tan organizado estés para empezar. Si sabes qué esperar, cuál es el segundo paso, hay mayores probabilidades de que te mantengas sobre la marcha.

Debes tener consistencia

No haces nada iniciando tu blog si no le das calor a tu trabajo. Lo más importante de todo es siempre se consistente. Tus posts pueden ser MUY buenos pero si no publicas constantemente las personas pierden el instares.

Debes tener un norte

Si no sabes a donde quieres llegar con tu blog, es muy probable que no llegues a ninguna parte. Debes tener una visión y un objetivo general por el cual regir cada post, cada acción y esfuerzo.

¿Quieres que ese sea tu trabajo? Entonces sabes que tendrás que invertir más tiempo y esfuerzo, y tal vez buscar ayuda profesional para lograr un resultado de mayor calidad. Si lo que buscas es un trabajo habrá muchas veces en las que tendrás que lidiar con cosas que tal vez no te gusten, o tendrás que modificar un poco tu forma de hacer las cosas.

¿Quieres bloguear por diversión? Entonces sabes que buscar la economía en tus decisiones es vital y que tendrás libertad creativa absoluta de rejugar con tu blog. Cuando es por trabajo, a veces tendrás que hacer lo que funcione o lo que se vea bien.

Toma una decisión

Iniciar un blog, y mantenerlo, no es trabajo fácil. Pero vale la pena si te abrirá puertas para realizar lo que amas y ser dueño de tu tiempo y tus decisiones. Lo que debes tener bien claro es que es una decisión sobre la cual hay que invertir tiempo y dinero, por lo que cada esfuerzo debe ser pensado y planificado.

 

¿Estas pensando en iniciar un blog o tienes uno que necesita un poco de cariño? ¿Cuáles son tus mayores dificultades? Comenta debajo tus inquietudes y las responderemos en esta categoría del blog: #bizboss!!


¡Hola! Soy Adrie y me encanta confeccionar hermosos sistemas visuales para emprendedores con un propósito. Vivo el sueño de mantener un negocio que amo en la hermosa ciudad costera de Santo Domingo, RD, conociendo personas de todo el mundo, con mi familia y un chihuahua (si me siguen en Snapchat solo verán como 100 snaps de ella al día). Pueden leer mis consejos y tips para emprendedores y bloggers en mi website: Paragram & Co.

 

3 braid hair styles wearing earcuffs

3 braid hair styles wearing earcuffs

Lace

Lace

@thehippienerd
0