Hi.

Welcome to my blog. I document my adventures in travel, style, and food. Hope you have a nice stay!

#BizBoss: Lo más importante a la hora de emprender

#BizBoss: Lo más importante a la hora de emprender

[vc_row][vc_column][vc_column_text] ¡Hola, chicas! Adrie de este lado. Hoy les voy a contar un poco sobre una de las cosas que deben de tener antes de iniciar cualquier proyecto. ¡Espero que este post les sirva de mucho! Cualquier pregunta, sugerencia de temas para este espacio o comentario, es bienvenido debajo.

Ahora, ¡al post!

Hemos escuchado muchas veces que las compañías tienen una misión, visión, y valores. Asimismo, lo hemos tomado como algo que tienen las empresas, y no necesariamente un pequeño proyecto o una marca persona.

Los que ya me conocen saben cual es mi opinión al respecto. Pienso que una marca es mucho más que un logo y una línea de estilo. Por eso, ayudo a pequeños emprendedores a crear su marca definiendo las tres V: Visión, Voz y Visuales.

vision-mision-emprender-tips-negocios-iniciar-consejos-empezar
vision-mision-emprender-tips-negocios-iniciar-consejos-empezar

Hoy vamos a hablar sobre la primera V, y la más importante en mi opinión: Visión. No puedes definir tu voz ni tus visuales si no sabes quién eres y a dónde vas.

Cada acción que realicemos debe ser un paso que damos hacia el logro de nuestros objetivos. Mientras más definido está ese objetivo, más específicas serán nuestras acciones. Es por esto que una visión es tan esencial e importante, ya que nos da una idea clara de de a dónde queremos llegar con nuestras acciones y objetivos.

¿Qué es una visión?

Tu visión es una proyección de hacia dónde quieres llegar y cómo quieres que tu marca sea percibida en el futuro (en el caso de una marca persona, ese eres tú). Cada paso que damos en nuestro proyecto, cada trabajo que realizamos debe dirigirnos hacia esa visión que hemos establecido.

Por ejemplo, eres una fashion blogger y parte de tu visión es convertirte en una influencia de la moda en tu país. Sin embargo, estas haciendo un curso de cocina en vez de un taller sobre las nuevas tendencias de la ropa invernal. Con una visión bien definida, será más fácil para ti diferenciar cuales son las decisiones correctas a tomar para llegar a ser ese ‘’alguien’’ que ya definimos. Para causar impacto con tu blog o negocio necesitas una visión de marca, necesitas tener un norte.

Ahora, puede sonar como que una visión es una misión, y debo recalcar que no lo es. Una misión explica ‘‘Qué’’ queremos lograr como marca, para que estamos trabajando hoy, mientras que nuestra visión nos dice quién queremos ser.

¿Por qué necesitas una?

Tres razones por las cuales debemos tener nuestra visión bien definida:

  • Nos permite tomar decisiones más acertadas
  • Nos mantiene enfocados
  • Nos da claridad y nos quita peso de encima

Personalmente, los dos primeros años de emprender mi negocio fueron un tanto nublados. Estaba haciendo negocios, sí, pero no necesariamente con los clientes que quería ni de la manera que quería. Luego de que mis niveles de estrés ya eran demasiado altos (y hasta me causaron problemas de salud, pero ya eso es otra historia) decidí que era hora de tomar las riendas de mi vida; personal y profesional.

Buscando ayuda, encontré a unas business coach que cambiaron mi vida. Luego de tomar sus cursos y muchos otros cursos más, llegue a donde quería llegar. Muchos de nosotros queremos iniciar sin trazar un plan de ataque primero y sin investigar el terreno de batalla. Vivimos el día a día sin pensar en el mañana. Y ahí es que está el error.

Luego de aprender y pasar por todo un proceso, he visto tres veces más crecimiento en estos últimos cinco meses, que en los dos, casi tres años que tenía en el negocio.

Detenernos a construir una marca (y no solo a emprender una idea) puede sonar como que es una pérdida de tiempo, pero la realidad es que es imperativo. Sin dirección, podemos acabar en cualquier parte y no dónde queremos llegar.

Cómo iniciar a definir tu visión

Una visión se construye sabiendo:

  • Qué hago específicamente y como se diferencia de los demás
  • Quién es mi cliente ideal, qué le gusta, cuáles son sus problemas y qué hacen
  • Mi propósito, mis valores y el por qué hago lo que hago. Qué de este negocio me hace pararme de la cama.
  • Qué es el éxito para MI, a nivel personal y profesional (dos cosas que van bien de la mano)

Son preguntas difíciles, porque muchas veces queremos abarcar mucho, pero no son imposibles. Tenemos que apartarnos por algunos días y soñar; visualizar dónde estaremos en cinco años. ¿Qué te pondrás? ¿Qué comerás? ¿Quiénes serán tus clientes?

Luego de soñar sigue ponerlo en papel. Lo importante de ponerlo en papel es que esto se volverá tu filtro. Cada decisión que tengas que tomar debe pasar por tu visión y estar en consonancia con ella. La visión te ayudará a tomar decisiones más rápidamente porque ya tendrás el resultado deseado en mano.

Bonus

Una visión es más que una meta, es el futuro deseado. Una visión detallada garantiza que todos nuestros esfuerzos se orienten hacia la misma meta, y que no gastemos tiempo ni demos palos a ciegas. Tener este documento definido puede marcar la diferencia ente el negocio y la vida que sueñas y la vida que te toque vivir.

De aquí que hoy te traigo un worksheet gratis para que inicies a definir tu futuro, seas blogger, emprendedor, o experto en algún tema en específico.

En el worksheet definimos tu visión como profesional (no importa en qué área te desempeñas), definimos quién es tu cliente ideal y cuáles son tus ofertas para este cliente.

¿Suena bien?

Para traer claridad a tu proyecto, descarga el worksheet aquí.

¿Estas pensando en iniciar un proyecto o tienes uno que necesita un poco de cariño? ¿Cuáles son tus mayores dificultades? Comenta debajo tus inquietudes y las responderemos en esta categoría del blog: #bizboss!!


¡Hola! Soy Adrie y me encanta confeccionar hermosos sistemas visuales para emprendedores con un propósito. Vivo el sueño de mantener un negocio que amo en la hermosa ciudad costera de Santo Domingo, RD, conociendo personas de todo el mundo, con mi familia y un chihuahua (si me siguen en Snapchat solo verán como 100 snaps de ella al día). Pueden leer mis consejos y tips para emprendedores y bloggers en mi website: Paragram & Co.

Los 6 pasos para el Cuidado de mi piel

Los 6 pasos para el Cuidado de mi piel

3 braid hair styles wearing earcuffs

3 braid hair styles wearing earcuffs

@thehippienerd
0